Si con Les Apaches ya levantó ampollas en el Festival de Cannes, el título del que será segundo trabajo en largo del galo Thierry de Peretti promete, cuanto menos, no dejar indiferente a nadie. Y es que si con su debut el contenido se prestaba al debate, con Une vie violente el espectador ya puede esperar algo poco o nada acomodaticio.
Escrita por Guillaume Bréaud —que fuera nominado al César por su guión de El pequeño teniente—, Une vie violente nos traslada a la historia de Stéphane, quien tras vivir exiliado en París durante un año, decide volver a Córcega pese a que sobre su cabeza se extiende una amenaza de muerte para acudir al funeral de un amigo de la infancia recientemente asesinado. En ese momento, Stéphane recordará qué le ha llevado de la delincuencia de poca monta al crimen organizado, de ese crimen organizado al radicalismo político, y de ahí a la clandestinidad y exilio.
Con elenco todavía por concretar, su rodaje se dará cita el próximo mes de diciembre, y de abril a junio del próximo año, por lo que a priori no llegaría a Cannes. Esperaremos, pues, más noticias acerca de donde participará esta Une vie violente.
Vía | Cineuropa