En ocasiones, aparece un trailer que nos recuerda mucho al estilo visual de otro cineasta o incluso al cine que practica. Menos habitual resulta que un trailer pueda remitirnos a una serie televisiva, no porque no las haya con calidad a manta (ya querrían muchos), sino por lo complicado que resulta emular joyas como The Wire, The Shield o A dos metros bajo tierra entre tantas otras en un formato que suele ser inferior a las dos horas. También es clave, claro está, intentar acercarse al estilo de un producto de las características y no lograr más que el ridículo.
En este caso, quien se embarca en esa empresa es un cineasta que, para mayor sorpresa, es debutante, pues Jonathan Singer-Vine no había realizado ningún trabajo cinematográfico o relacionado con él (o así nos lo indica IMDb) hasta la fecha. Obviamente, no quiero decir que el trabajo de Singer-Vine pretenda ser una copia barata: suponemos que sus referentes tendrá (muy raro sería que The Wire no estuviese entre ellos) y que sus objetivos diferirán por razones más que obvias de los de una serie televisiva.
No obstante, no podemos dejar pasar esta joya de trailer donde uno parece estar nuevamente en Baltimore, aunque no sea así, y es que Licks donde nos lleva es a Oakland, siguiendo la historia de un joven apodado D, que volverá a esa zona tras dos años de servicio en la cárcel después de un robo que salió mal. En los días posteriores a esa liberación, D volverá a verse inmerso en la dura realidad que afecta a su comunidad. Su juicio será puesto a prueba ante las malas influencias por las que se verá rodeado, y que obligarán a D a tomar un camino en la vida.
Sin más, os dejamos ya con este trailer que nos trajeron hace unos días los chicos de TwitchFilm y que conviene rescatar. Pinta de maravilla.
Trailer de Licks
Póster de Licks