Aunque nominado en tres ocasiones a la Palma de Oro, no es el nombre de Carlos Diegues uno de los más conocidos del cine brasileño a nivel internacional: una carrera de casi dos decenas de títulos no parecen haber servido como escaparate al cineasta, que no obstante ha ganado en festivales como el Mar del Plata, Telluride o Miami.
No obstante, el de Alagoas continúa su periplo, y en esta ocasión dirigirá O Grande Circo Mistico (The Great Mystical Circus), que tendrá guión de George Moura (que ya escribiera Linha de Passe junto a Walter Salles en la última incursión del cineasta en el cine de su país) en una daptación de uno de los poemas de Jorge de Lima.
The Great Mystical Circus se centrará en un siglo en las vidas de los Knieps, una familia austriaca de dueños de un circo.
El elenco, que ya tenía entre sus filas a Vincent Cassel (que no es primerizo en esto del cine brasileño, pues ya apareció en À Deriva), Jesuita Barbosa (Praia do Futuro), Catherine Mouchet (que, casualmente, coincidió con Cassel en El monje) y Lázaro Ramos (Cobrador, In God We Trust), cierra ahora filas con los nombres de Margarita Gauchet (Las vacaciones del pequeño Nicolás, 2014) y Valentina Herszage.
Producida por Luz Mägica Produçaoes, Fado Films y Milonga Films, habrá que ver si Diegues consigue colarse de nuevo en Cannes. Por ahora, seguiremos con atención los pasos de esta nueva obra con nombres más internacionales de lo habitual en su filmografía.
Vïa | ScreenDaily