Terry Gilliam intenta avanzar con Carnival: At the End of Days

Han pasado casi 10 años desde que Terry Gilliam, uno de esos cineastas malditos por antonomasia, lograse llevar a cabo su soñado (durante décadas) proyecto sobre El Quijote, aquella El hombre que mató a Don Quijote con Adam Driver al frente, y parece que su nueva propuesta tampoco está siendo fácil de llevar a buen puerto, pues esta Carnival: At the End of Days se encuentra todavía en fase de pre-producción, con el británico intentando conseguir el presupuesto al completo con tal de no renunciar a su particular visión artística.

Escrita por Gilliam junto a Christopher Brett Bailey, y descrita como una comedia bíblica, nos trasladará a un apocalipsis (bíblico también) en un mundo donde DIos, frustrado por la corrupción de su jardín perfecto por parte del hombre, decidirá exterminar a la humanidad. Mientras, Satanás, inesperadamente impulsado al papel de salvador de la humanidad, trabaja para evitar su propia obsolescencia.

En cuanto a su reparto, todo son rumores, que habrían situado a un habitual del cineasta como Johnny Depp en uno de los papeles centrales, el de Satanás, mientras Jeff Bridges podría tomar el papel de Dios punitivo. También han surgido nombres como los de Jason Momoa o Adam Driver.

Así, esperaremos que el autor de El imaginario del Doctor Parnassus consiga reunir la totalidad del presupuesto, algo que ha retrasado el objetivo de iniciar el rodaje el 30 de enero de este mismo año, y ver si cumple (de nuevo) uno de esos proyectos que parecen imposibles, pero en sus manos quién sabe si podrían llegar en algún momento. Que así sea.

Vía | Cineuropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *