Hay muchas formas de hablar de los rescoldos que quedan tras una relación rota pasado un tiempo. Si se hace en un terreno vacío y abrumador como Islandia, el tono puede ser tan tenso que corta la respiración. Erlingur Thoroddsen, que hasta ahora habría realizado cortos como Child Eater y participado en la episódica de terror Patient Seven, dio el paso al largo con Rift (Rökkur).
Solo necesita dos hombres, Björn Stefánsson (Austur) y Sigurður Þór Óskarsson (de la serie Case) para construir a su alrededor algo más que una historia de amor, algo más que un misterio.
En Rift, meses después de su ruptura, Gunnar recibe una llamada extraña de su ex-novio, Einar. Suena angustiado, como si estuviera a punto de hacer algo terrible. Gunnar conduce hasta la cabaña aislada donde Einar está escondido y pronto descubre que sucede algo más de lo que imaginaba. A medida que los dos hombres se ponen de acuerdo con los límites de su rota relación, otra persona parece estar al acecho fuera de la cabaña, queriendo entrar.
Rift ha pasado por Göteborg y fue premiada en L.A. Outfest, llegando a cines en Islandia el próximo 27 de octubre.
Trailer de Rift — Rökkur
Póster de Rift — Rökkur (clic para ver completo)