En breve terminará el rodaje de la que será la tercera película de la directora Pilar Palomero, que tras el éxito de Las niñas y La maternal vuelve a realizar un retrato intimista en femenino con Los destellos. En esta ocasión, Palomero inspira su guion en el relato que da nombre a la antología Un corazón demasiado grande de Eider Rodríguez.
Su protagonista es en esta ocasión Patricia López Arnáiz (quien viene de la multipremiada 20.000 especies de abejas), Antonio de la Torre (Historias para no contar), Julián López (Dolor y gloria) y la debutante Marina Guerola.
Los destellos narra lo siguiente: La vida de Isabel da un inesperado giro el día que su hija Madalen le pide que visite regularmente a Ramón, que se encuentra enfermo. Tras quince años alejada de su exmarido, un hombre al que ve como un desconocido pese a que fueron familia durante años, en Isabel comienzan a reavivarse resentimientos que creía superados. Sin embargo, al acompañar a Ramón en su momento más vulnerable, Isabel conseguirá ver con otros ojos el fracaso que vivieron para centrarse en el presente de su propia vida.
La película, que comenzó su rodaje a principios de octubre en Horta de Sant Joan y Tortosa, será distribuida a lo largo de 2024 por Caramel Films.
Vía | El blog de cine español
Larga vida a la nueva carne.