Hace cosa de un año se anunciaba el tercer proyecto de Laura Bispuri (Vergine giurata, Figlia mia), una Di lotta e d’amore que parece haber tomado nuevos derroteros y mayor concreción (en caso de que hablemos del mismo proyecto, que todo parece apuntar a que sí dado que tras ella ha seguido la productora Vivo Film), cambiando de título (ahora es Il paradiso del pavone), dibujando un buen reparto tras ella, y terminando un rodaje tras el que parece cada vez más en ciernes la llegada de este nuevo proyecto de la cineasta italiana.
Un rostro ya reconocible de su cine como Alba Rohrwacher, es parte de ese elenco donde también encontramos a Dominique Sanda (Garage Olimpo, Un beau dimanche), Maya Sansa (una habitual secundaria en films como La verdad o Cambio de reinas), Fabrizio Ferracane (El traidor) y Tihana Lazović (Bajo el sol, On The Other Side), entre otros.
Il paradiso del pavone nos traslada a un día de invierno, donde Nena reúne a su familia en su casa junto al mar para celebrar su cumpleaños. Todos acuden: su esposo Umberto, sus hijos Vito y Caterina, la prima Isabella, su nuera Adelina, su ex-yerno Manfredi junto a su nueva prometida Joana, su sobrina Alma y la ama de llaves, Lucia, con su hija Grazia. Además de Paco, el pavo real de Alma, que sorprendentemente se enamorará de la paloma que aparece en un cuadro que cuelga de la sala de estar.
En definitiva, un proyecto casi concluido para uno de los (nuevos) nombres del cine transalpino que con más fuerza han sonado en los últimos años, y que veremos si con este film certifica sus atributos.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos