Llevábamos años esperando noticias de Terence Davies, tras sus dos elocuentes miradas al pasado en general y a la figura femenina en particular como fueron Sunset Song y A Quiet Passion. Del biopic sobre Emily Dickinson pasamos al de otro poeta británico que protagonizará su próximo proyecto, Benediction, que pasará este mismo año por festivales, pero lo que nos interesa hoy está todavía por rodar.
Se trata de The Post Office Girl, adaptación de la novela homónima de Stefan Zweig que se publicó tras la muerte de su autor y que en España conocemos como La embriaguez de la metamorfosis. Aunque ya tuvo una adaptación libre en El Gran Hotel Budapest, es de las pocas obras que no se han reinterpretado hasta la saciedad en el cine, como sí ha pasado con 24 horas en la vida de una mujer o Carta de una desconocida —Davies ha reconocido que la versión de Max Ophüls es de sus favoritas—.
Esto es lo que cuenta el libro: «La chica de la oficina de correos es Christine, que cuida de su madre enferma y trabaja a destajo en una oficina de correos provincial de Austria en los años posteriores a la Gran Guerra. Una tarde, mientras dormita entre los impresos y sellos oficiales, llega un telegrama dirigido a ella. Es de su tía rica, que vive en Estados Unidos y escribe solicitando que Christine se una a ella y a su esposo en un resort alpino suizo. Después de un vertiginoso viaje en tren, Christine se encuentra en la cima del mundo, disfrutando de una vida de privilegios que nunca había imaginado.
Pero la tía de Christine la abandona tan abruptamente como la recogió, y pronto la joven regresa a la oficina de correos provincial, consumida por la decepción y la amargura. Luego conoce a Ferdinand, un veterano de guerra herido pero elocuente que es capaz de dar voz al descontento de su generación. Las vidas de Christine y Ferdinand caen en espiral, antes de que Ferdinand presente un plan que será su salvación o su perdición».
Se espera que comience su pre-producción a finales de año, por lo que aún no se conoce el reparto elegido, esperando que llegue a cines en 2022.
Vía | The Film Stage
Redacción: Cristina Ejarque