Aunque a Steven Knight se le conoce mayormente por su faceta como guionista, y es que el británico firmó los libretos de esas dos joyas llamadas Negocios ocultos (Stephen Frears, 2002) y Promesas del este (David Cronenberg, 2007), además de ser el creador de Peaky Blinders, esa serie protagonizada por Cillian Murphy que ha sorprendido a propios y extraños, lo cierto es que su debut en la dirección ya llegara con Hummingbird, cinta protagonizada por Jason Statham que por España ni pasó, pero de la que os trajimos trailer.
Tras la tibia recepción de ese trabajo, Knight se atreve ahora con un reto más grande todavía, y es que su Locke parece transcurrir íntegramente al volante de un coche. En él se encuentra Ivan Locke, un hombre que ha trabajado para lograr sus objetivos, y que verá como su presente queda trastornado por una llamada que le enfrentará en una huida a contrarreloj.
Olivia Colman (Redención —Tyrannosaur—), Ruth Wilson (Anna Karenina, 2012) y Andrew Scott (The Stag) completan el reparto de una película que poco más que un tipo al volante y un guionista que pocas veces ha decepcionado necesita para convencer.
Trailer de Locke
Póster de Locke (click para ver entero)
Vía | The Playlist
Redacción: Rubén Collazos