De la presencia europea en Cannes, son quizá nuestro país y el bávaro los que menos presencia tienen este año. Quién sabe si porque prefieren como escaparate la Berlinale, o por el hecho de no hallarnos ante un año con grandes cineastas del país estrenando, pero esta edición el certamen galo sólo acoge dos títulos en sus secciones centrales (Competición y UCR), teniendo en cuenta que, además, uno de ellos es la nueva coproducción de Loznitsa, y ni siquiera está rodada en alemán.
Situándonos frente a la propuesta restante, nos encontramos a Ulrich Köhler, cineasta no demasiado prolífico —con este, cuatro son los largometrajes que ha dirigido desde 2002, donde se sitúa su ópera prima, Bungalow— que en 2011 dirigía El mal del sueño, cinta premiada en la Berlinale, y que vuelve para la ocasión con esta In My Room.
Hans Löw —de cintas como Hedi Schneider Is Stuck— y la italiana Elena Radonicich —presente en films como Il viaggio o Alaska— son los nombres centrales de un film donde Köhler nos pone tras la pista de Armin, un freelance de 40 años con mucho tiempo y dinero disponibles. Sin ser realmente feliz, no puede imaginar una forma distinta de vivir. Una mañana, sin embargo, descubrirá que, aunque aparentemente el mundo siempre parece igual, la humanidad entera parece haberse desvanecido.
[act. 19/10/18] Tras su paso por Un certain regard de Cannes, podemos ver el trailer completo de In My Room.
Trailer de In My Room
Teaser trailer de In My Room
Póster de In My Room (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos