Al francés de ascendencia marroquí Jamel Debbouze lo conocemos más por su rol de actor (e incluso de productor) que por otra cosa. Visto últimamente en Mi tierra, desde el papel protagonista que le ofreciera Luc Besson en Angel-A, el intérpete ha logrado despegar gracias a nombres como los de Rachid Bouchareb, que le puso al frente de su Días de gloria y la secuela que vendría más tarde, ahora Debbouze se lanza a la dirección con un reto todavía mayor: la animación.
El film nos contará la fascinante historia de Edouard, el hijo mayor del rey simio que, considerado en el momento del nacimiento como demasiado débil, será rechazado por su tribu. Criado lejos de ellos, al lado de su amigo Ian, e increíblemente ingenioso, descubrirá el fuego, la caza, la vida moderna, el amor, e incluso la esperanza. Generoso, querrá compartir sus conocimientos, revolucionando así el orden establecido, conduciendo a su pueblo con brillantez a la verdadera humanidad… una donde no nos comemos al padre.
Con hechuras de comedia (cómo no, viniendo de Debbouze) y ciertas reminiscencias a El rey león (a juzgar por sus imágenes), Pourquoi j’ai pas mangé mon père llegará en marzo a Francia y por ahora nos llega un primer teaser trailer.
Teaser trailer de Pourquoi j’ai pas mangé mon père
Póster #1 de Pourquoi j’ai pas mangé mon père (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos