Un nuevo thriller nórdico ha llegado a la ciudad. Aunque estos últimos días estamos que no paramos con los amigos del norte, de The Keeper of Lost Causes ya teníamos información de antemano: sabíamos que Nikolaj Lie Kaas iba a dar vida al protagonista cuando el proyecto aun tenía otro título (Woman in the Cage), y que iba a ser el traslado a la gran pantalla de la saga escrita por Jussi Adler-Olsen, además de haberos traído sus primeras instántaneas hace cosa de unos meses.
Dirigida por Mikkel Nørgaard (Klovn: The Movie), también están en el reparto Fares Fares (Día y noche, La noche más oscura), Søren Pilmark (El juego del rey) y Sonja Richter (En tus manos).
Además, el guión corre a cargo de un Nikolaj Arcel que vio como su último trabajo, Un asunto real, era nominado al Oscar, y que ya había adaptado anteriormente otra gran saga literaria: Millennium. En esta ocasión, la cosa se sitúa ante una pareja de policías, Carl Mørck y Assad, que trabajan en el Departamento Q, el de los casos sin cerrar, y se involucrarán en uno acerca de una mujer desaparecida cinco años atrás, Merete, acabando envueltos en un viaje por los rincones más oscuros de Escandinavia para encontrar a un psicópata asesino. Algo peor de lo que jamás pudieron imaginar.
Con un estreno programado para el próximo 3 de octubre y un primer teaser que ya muestra el poderío visual del proyecto (aunque no mucho más, para qué mentir), The Keeper of Lost Causes (Kvinden i buret) tiene en la producción a Louise Vesth (Melancolía).
No añadimos más y damos paso ya a las imágenes.
Teaser trailer de The Keeper of Lost Causes
Teaser póster de The Keeper of Lost Causes