Tatiana Huezo encuentra en el drama autoimpuesto de la realidad un motivo para reproducir su cine. Ávida documentalista, suyos son títulos como El lugar más pequeño (premiado en Mar del Plata) y Tempestad (que pasó en 2016 por Berlinale Forum), la mexicana encuentra ahora en la ficción un nuevo camino en cuanto a narración.
Su próximo largometraje tendrá el título de Noche de Fuego, una historia basada en la novela de Jennifer Clement Prayers for the Stolen (publicada en España como Ladydi). Vuenta la historia de tres niñas que viven en un pueblo de montaña donde crecen maíz y amapolas. Llevan cortes de pelo infantiles y tienen escondites bajo tierra para escapar de la amenaza de ser secuestradas. Ana y sus dos mejores amigas crecieron juntas, afirmando los lazos de su amistad y descubriendo lo que significa ser mujeres en un pueblo rural marcado por la violencia. Sus madres las entrenan para huir de la muerte y para escapar de aquellos que las convertirían en esclavas. Crean su propio universo impenetrable, pero un día una de las chicas no llega a su escondite a tiempo.
La película cuenta con la producción de Pimienta Films, Match Factory Prods., Desvia, Bord Cadre Films y Cactus Film & Video, aunque todavía no tiene una fecha para el inicio del rodaje ni un reparto elegido.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque