Takeshi Kitano también ha entrado en el bucle de últimas películas, y ha anunciado que su próximo proyecto será el fin de su carrera como director. Kubi (cuyo título internacional será Neck), se basa en la novela homónima que el mismo Kitano publicó en 2019.
La película será una pieza de acción de época, dando forma al Incidente de Honnō-ji que tuvo lugar a finales del siglo XVI, donde el famoso señor de la guerra Oda Nobunaga fue asesinado en un templo de Kioto. en 1582. Los personajes son principalmente figuras históricas reales, como Toyotomi Hideyoshi, el criado de Nobunaga que venga a su señor muerto en la batalla, y Sorori Shinzaemon, un asistente de Hideyoshi conocido por su ingenio. La novela de Kitano comienza antes del asesinato cuando Shinzaemon captura a Araki Murashige, un general de Nobunaga acusado de deslealtad. La trama gira en torno al destino de Murashige, cuyo cuello Nobunaga pretende cortar.
La producción de Kubi comenzará en mayo de 2021, aunque todavía no se ha informado del elenco elegido para una obra de tal magnitud, aunque se rumorea que su protagonista podría ser Ken Watanabe (El bosque de los sueños). Pero que Kitano nos hable de samuráis (como ya hizo en Zatoichi) es una excelente noticia.
Vía | Variety