Si bien ya había surgido el rumor, todavía no era oficial que Takashi Shimizu, autor de obras como La maldición (Ju-on), Reincarnation o la divertida Ghost vs. Alien, fuese a estar tras otra versión de la novela de Eiko Kadono, que ya realizara a finales de los 80 Hayao Miyazaki en su Nicky, la aprendiz de bruja. Pese a estar en horas bajas con fiascos como Rabbit Horror 3D o Shock Labyrinth 3D, lo cierto es que esta nueva adaptación bien podría dar a su carrera el punto de inflexión que parece necesitar el nipón tras un estancamiento que no ha encontrado puntos de sujeción desde hace más de media década, cuando dirigiera la irregular pero genial Ghost vs. Alien.
Ahora, y según TwitchFilm, la cosa está totalmente cerrada para realizar esta translación a imagen real, e incluso Shimizu tiene escogida a su actriz principal, la patinadora Koshiba Fuka-ha, quien ha sido elegida como protagonista. Según informan, esta versión tendría la voluntad no tanto de ser un remake, sino más de profundizar más en la novela de Kadono, para la que el japonés emplearía más material que el de la versión Ghibli (que es una adaptación de las dos primeras novelas), llegando a poner en liza todavía más material.
Habrá que estar al caso, y es que este reto para Takashi Shimizu bien podría ser la vuelta de un director al que algunos echábamos de menos y que podría encontrar en él un camino que le lleve lejos del sobreexplotado J-horror. Esperemos que así sea, en vista de las aportaciones al subgénero que estaba realizando últimamente el responsable de Seres extraños.