Todavía con el pase de su Tokyo Family reciente tras su proyección en Berlín (de la que os dejamos reseña), Yôji Yamada no para quieto ni un minuto y ya prepara nueva película, y es que si algo ha caracterizado al nipón a lo largo de su carrera es una regularidad que le ha llevado a entregar casi una película por año. En esta ocasión, lo sorprendente del asunto es que Yamada se atreve con un género que todavía no había tocado en toda su carrera (que ya es decir, tras 81 títulos en su haber), el del romance, y es que si bien en su llamada Trilogía del samurái había cierta mirada romántica, no es que se pueda considerar, precisamente y por motivos más que obvios, perteneciente al género.
La cuestión es que ahora, y tras haberse anunciado ya esta adaptación de una novela de Kyoko Nakajima (que el propio Yamada transcribirá en guión), ayer a última hora nos llegaba la información desde Nippon Cinema de que este nuevo film del cineasta japonés ya tiene nuevas (y suculentas) incorporaciones: por un lado una Takako Matsu a la que muchos recordarán por haber protagonizado una de las sorpresas de 2010, el film de Tetsuya Nakashima Confessions, pero que ya había trabajado con Yamada en la segunda parte de su «Trilogía del samurái», The Hidden Blade, y por otro la veterana actriz y habitual de Yamada, Chieko Baisho.
Ambas se unen a un elenco que ya componían Haru Kuroki (que estuvo tras una de las voces de Wolf Children, lo nuevo de Mamoru Hosoda, y debutó en 2011 con Tôkyô oashisu), Takataro Kataoka (más común en producciones americanas como El imperio del sol o Emperor, aunque poco más se ha prodigado), Hidetaka Yoshioka (otro habitual de Yamada, a la que ya vimos en The Hidden Blade) y Satoshi Tsumabuki (protagonista de la reciente For Love’s Sake de Miike).
Este drama familiar se fija en una pequeña casa en las afueras de Tokio, donde viven un empleado de una empresa juguetera, su esposa Tokiko y su hijo de cinco años de edad. La historia tratará sobre un fugaz romance entre Tokiko y un joven llamado Shoji Itakura, que trabaja en la misma empresa que el marido.
El rodaje, que empezó precisamente ayer viernes, se prolongará hasta el mes de mayo y se planea que su lanzamiento sea ya en enero del próximo año.