Han pasado ya aquellos años en los que parecía que el tailandés Pen-ek Ratanaruang iba a ser uno de los nombres influyentes del cine oriental del s. XXI a raíz de títulos como Seis nueve —de la que precisamente el año pasado se estrenaba una versión en formato serie dirigida por el propio Ratanaruang—, Vidas truncadas (en la imagen) o Invisible Waves. Pero ese influjo ha ido decayendo hasta el punto de solo haber dirigido dos largometrajes de ficción en los últimos 15 años: Headshot y Samui Song.
Sin embargo, el cineasta, en los últimos tiempos abocado al terreno de las series, ya prepara su regreso con esta Morte cucina donde volverá a coincidir con el célebre actor nipón Tadanobu Asano, con quien ya coincidió en las citadas Vidas truncadas e Invisible Waves, y al que el pasado año vimos en Kubi de Kitano.
Co-escrita por Ratanaruang junto a Kongdej Jaturanrasamee (autor del guión de la película para Netflix, Hambre), Morte cucina seguirá a una joven y talentosa chef llamada Sao que tiene un encuentro casual con un hombre que abusó sexualmente de ella cuando era una adolescente. «Usando su talento culinario, Sao pone en marcha su plan de venganza y logra un resultado bastante inesperado», es el ‹tagline› de la película.
Thanutphon Boonsang, que ya tuvo un rol en The Medium, dará vida a la protagonista, mientras Nopachai Chaiyanam (ya estuvo al frente en Headshot, y también encabezó la cinta de terror Take Me Home) y Kris Srepoomseth (de la romántica One Day) completan el reparto central.
Por otro lado, el tailandés se reunirá también con el director de fotografía Christopher Doyle, quien precisamente coincidió con Asano en los dos films que rodó con Ratanaruang.
Se espera que la producción se inicie en abril con vistas a un estreno en uno de los grandes festivales europeos el próximo año.
Vía | The Hollywood Reporter