Tras suscitar polémica con su anterior trabajo, Sex Doll, Sylvie Verheyde acaba de terminar el rodaje del que será su sexto largometraje, un Madame Claude con el que parece seguir indagando en el mundo de la esclavitud sexual, aunque en esta ocasión desde otra perspectiva. Así, tras finalizar la filmación, ya solo queda conocer fechas para saber cuando verá la luz esta Madame Claude cuyas ventas internacionales manejará Wild Bunch.
El elenco del film lo componen Karole Rocher —ya habitual en el cine de la directora y presente en cintas como Madame Hyde—, Garance Marillier —la protagonista de Crudo—, el cineasta y actor Roschdy Zem —Monsieur Chocolat fue su último título estrenado en salas españolas—, Pierre Deladonchamps —recientemente le hemos visto en Vivir deprisa, amar despacio—, Paul Hamy —rostro central de O ornitólogo—, Benjamin Biolay —de Marguerite Duras. París 1944— y Hafsia Herzi —que fue precisamente la protagonista de Air Doll—, entre otros.
Escrita por Verheyde junto a Patrick Rocher, el film nos lleva a finales de los 60, donde Madame Claude reina en París y más allá gracias a su próspero negocio. Al reinventar los códigos de la prostitución, tomar prestados los de la burguesía e inventar un pasado respetable para sí misma, se ha convertido en una empresaria temida y respetada por todos, desde el mundo de los negocios hasta el crimen organizado. Una mujer poderosa en un campo y un tiempo que parece pertenecer a los hombres, en vísperas de los grandes movimientos para la liberación de las mujeres, también será testigo del final de una era. Pero entonces, se topará con Sidonie, su némesis, pero también su alter ego, en un encuentro que llevará al desmoronamiento de su imperio…
Veremos si Madame Claude llega finalmente a algún festival este 2019 gracias a esa apetitosa premisa que tampoco parece ir a dejar indiferente.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos