El magnífico cineasta galo, que ya ha dejado dos auténticas perlas en forma de largometraje animado como Bienvenidos a Belleville y El ilusionista, se aventura ahora en su primera película de acción real con Attila Marcel, cuyo rodaje está a punto de concluir (la semana que viene debería estar ya finiquitado).
Con un reparto compuesto por Guillaume Gouix (Jimmy Rivière), la cineasta y actriz Anne Le Ny (Intocable), Bernadette Lafont (El Skylab) y Hélène Vincent (Río abajo), esta comedia musical nos trasladará a la vida de Paul, un hombre que perdió la memoria y la palabra tras ser testigo de la muerte de sus padres con la temprana edad de dos años. Criado por sus tías, que le obligarán a convertirse en virtuoso pianista, su vida transcurrirá entre el piano de salón y las clases de baile de sus tías, teniendo así la sensación de que no ha vivido realmente hasta que, un día conozca a la señora Proust, quién dará un giro de 180 grados a su mundo.
Producida por Eurowide Film Production, encargada de cintas como Pina o Mi refugio, y tras 46 días de rodaje en París y alrededores, la distribución correrá a cargo de Pathé.
Tras esta aventura lejos del terreno animado, no obstante, Chomet continuará con su periplo en lo que mejor ha demostrado manejar hasta ahora, rodando Swing Popa Swing, precuela de Bienvenidos a Belleville.