Apenas un par de largos y un cortometraje le han valido a Sylvain Chomet de un éxito internacional que no muchos podrían obtener con tan poco. Después de su paso a la ficción con Attila Marcel, Chomet prepara ahora su vuelta a la animación en esta The Thousand Miles que, al parecer, llegará antes que Swing Popa Swing, la esperada secuela de Bienvenidos a Belleville.
Chomet, que rodará su primera película en inglés, donde contará con dos actores norteamericanos icónicos con raíces italianas, tendrá a James Lipsius, actor de 27 años elegido por el propio cineasta, como artífice de la función.
El autor de El ilusionista, que allí mostraba su amor por el cine de Tati, ha declarado que con The Thousand Miles intentará evocar el mágico mundo de Federico Fellini. Para ello, nos introducirá en una historia que volverá a terreno conocido por el cineasta, pues los protagonistas participarán en una prestigiosa carrera —algo que sucedía en Bienvenidos a Belleville—, y lo hará para situarnos en la Italia de principios de los 80, donde un par de hermanos envejecidos, que fueron separados por infortunios y giros de la vida, se reunirán a través de su sueño compartido de participar en la Mille Miglia italiana, una carrera de coches vintage desde Brescia hasta Roma.
Para la ocasión, Chomet volverá al 2D buscando reproducir el estilo de los dibujos en blanco y negro de los años 20 sumergidos en el estilo alucinógeno pop art de los 70.
Veremos como continúa este proyecto que debería llegar el próximo año y cuyo recorrido se iniciará en el próximo Film Market de la Berlinale.
Os dejamos a continuación una primera imagen que ya ofrece una idea sobre hacia donde virará esta The Thousand Miles.
Vía | Variety