Aunque las últimas noticias que recibimos sobre Sylvain Chomet apuntaban a una secuela de Bienvenidos a Belleville con Swing Popa Swing y otra cinta animada de título The Thousand Miles, lo cierto es que al cineasta le llevamos echando de menos desde 2013, cuando se diera su debut en la ficción con Attila Marcel, tres años después de su último trabajo animado, una El ilusionista que le valió de nuevo no pocos elogios.
A expensas de que los dos títulos antes mencionados empiecen a ver la luz, parece que Chomet ya trabaja en un nuevo largometraje en el campo de la animación, que le llevará a adaptar la novela coreana Familiar Things de Hwang Sok-yong.
En Familiar Things, el autor nos llevará a la década de los 80, concretamente a Flower Island, vertedero de una ciudad sin nombre, que a su vez se refleja en un vertedero transformado en parque en el área de Nanji, en Seúl. El relato investiga el lado negativo de la sociedad de consumo a través de Dbakburi, un niño de 14 años y una de las personas que viven cerca del vertedero. Familiar Things trata así temas como el otro lado de la civilización y el capitalismo, e incluso tiene tintes de ‹coming of age› entre los estratos sociales más bajos.
Veremos si el interés mostrado por Chomet en esta novela deriva finalmente o no en un nuevo proyecto mientras seguimos esperando alguno de sus largometrajes ya anunciados.
Vía | Korean Film
Redacción: Rubén Collazos