Han pasado ya años desde que Suzie Templeton, autora de notables cortometrajes como Stanley o Dog, ganase el Oscar a Mejor cortometraje animado por Pedro y el lobo, y aunque no habíamos vuelto a saber acerca de esta talentosa cineasta, parece ser que su vuelta podría estar más cerca, hecho que nos llevaría a su debut en el terreno del largometraje con una incursión ‹stop motion› en Spitsbergen, pero que además también supondría un regreso por partida doble con el cortometraje Return to Nix (en la imagen), ambos producidos por Autour de Minuit, una de las productoras animadas más interesantes del panorama internacional, tras piezas como Logorama, también galardonada con el Oscar en su categoría, el cortometraje austriaco Fast Film, Decorado de Alberto Vázquez o la francesa Peripheria.
Spitsbergen girará en torno a dos niños que viven juntos en una fábrica abandonada en la Inglaterra de los años setenta. Cuando el mayor se da cuenta de que no puede dar la más joven aquello que realmente necesita, una familia adecuada, lo abandona. Sola y asustada, se dispondrá a encontrarlo, embarcándose en una búsqueda de diez años que la llevará a través de continentes hacia la edad adulta.
Por otro lado, Return To Nix será un spin-off del musical del cineasta neerlandés Rosto, Monster of Nix. Este se centrará en una niña solitaria de 9 años que es advertida sobre una fuente en el pueblo mágico de Nix que puede transportarla al momento más alegre de su vida. Desesperadamente infeliz, viajará allí sólo para descubrir que la fuente se ha secado.
Esperemos poder ver pues, pronto de vuelta a Suzie Templeton, cuyos precedentes no podrían ser mejores, y ponen sus dos nuevos trabajos entre las ineludibles de los próximos años.
Vía | Variety
Redacción: Rubén Collazos