Más Sundance: el festival sigue dejando títulos de los que hablar, y como cada dos días os traemos un amplio resumen, en esta ocasión encabezado por el The Raid 2: Berandal de Gareth Evans y el Cold in July de Jim Mickle, además de dar una vuelta por la Sección Oficial para saber que se está cociendo con la comedia zombie Life After Beth o la sorprendente Kirsten Stewart de Camp X-Ray. Además, nos centramos en la vuelta de Gregg Araki y su White Bird in a Blizzard y en una de las pequeñas sorpresas terroríficas del festival, The Babadook.
White Bird in a Blizzard (Gregg Araki)
Todd McCarthy / The Hollywood Reporter
“Araki ofrece un giro sorpresa al final que proviene de la novela; es bastante sorprendente y divertido cuando sucede, pero también tan fuera de lugar que es tentador decir «Oh, vamos»”
“Araki disecciona con eficacia la mente del adolescente americano de los suburbios, y en lugar de hacerlo en un laboratorio blanco y estéril, lleva a cabo sus horripilantes experimentos sobre la mayoría de edad en una serie de sets de sitcom con tonos de lápiz labial”
Cold in July (Jim Mickle)
“Es fascinante como Cold in July sigue evolucionando como película mientras esta es prácticamente un tríptico de género y personajes (…) Cold in July tiene mucho más bajo su superficie que lo que se podría esperar de un elaborado film de género”
David Rooney / The Hollywood Reporter
“Mickle parece estar inclinando su sombrero hacía John Carpenter, aunque ello represente, paradójicamente, una desviación hacía el terror para el director (…) El crescendo gradual de la acción deviene en una orgía de corrupción, inmoralidad y violencia”
The Babadook (Jennifer Kent)
David Rooney / The Hollywood Reporter
“Se podría objetar que Kent todavía está encontrando su camino en términos de sentido de la historia (…) Las actuaciones son sólidas (…) Pero es Davis quien lleva la película sobre sus hombros”
“A pesar de que no termina de despegar, The Babadook presenta un nuevo e interesante talento en Jennifer Kent. La cineasta australiana tiene un don obvio para la puesta en escena y atmósfera, en concreto construyendo tensión en una serie de efectivas escenas”
The Raid 2: Berandal (Gareth Evans)
Robert Cameron Fowler / Indiewire
“En efecto, si The Raid: Redemption era un martilleante solo de batería, su secuela es la opulenta sinfonía donde cada instrumento está tocado con una inspiración febril”
David Rooney / The Hollywood Reporter
“A las 2 horas y media, la película no es tan ceñida como el film anterior, y su enrevesado trazo exige concentración para mantener las diversas facciones y personajes en orden (…) Sin embargo, hay mucha intriga, incluso cuando el tiempo de inactividad es secundario en su esquema”
Life After Beth (Jeff Baena)
“Baena aprovecha al máximo el talento que posee en las tremendas escenas de grupo dejando al descubierto las señas de identidad de la screwball comedy clásica (…) Todos en la pantalla parecen estar a punto de estallar, y la sensación se vuelve infecciosa como un virus zombie”
“El debut del escritor y director Jeff Baena, Life After Beth, parece que no puede decidir si quiere ser una broma o quiere resonar, y vacila entre ambos tonos con inquietud”
Camp X-Ray (Peter Sattler)
“Ubicado en algún lugar en lo más profundo de Camp X-Ray —posiblemente esposado, concebiblemente encapuchado—, es una decente y sincera película con el anhelo de ser libre”
“Camp X-Ray es recomendable por el modo creíble en que representa el punto de vista militar de las mujeres en Estados Unidos (…) Stewart lo clava, especialmente en las escenas finales”
Redacción: Rubén Collazos