Si debutaban en 2006 con Kenny, una comedia en clave de falso documental que tuvo bastante buena acogida en su país, Clayton Jacobson—tras las cámaras, de nuevo— y Shane Jacobson —ante ellas, algo que ya le valió algún que otro premio en Kenny— vuelven ahora al terreno de la comedia sumergiéndose en un marco criminal con que les llevará a participar en el SXSW el próximo mes de marzo.
Escrita por Jamie Browne —autor del libreto de The Mule, el debut de Angus Sampson como director—, Brothers’ Nest nos traslada a una fría mañana en medio del estado de Victoria, en la que dos hermanos llegan al hogar familiar con la intención de asesinar a Roger, su padrastro. Terry y Jeff tienen un motivo sencillo, matar a su padrastro hará que su madre, que está a punto de fallecer, cambie el testamento en su favor. Un «suicidio» será meticulosamente planeado, pero hay algo con lo que ambos no habían contado: pasar un día juntos. Viejos rencores, perspectivas distintas y un problemático relato central enfrentará a ambos hermanos.
Como ejes centrales del reparto, a los Jacobson les acompañan otros nombres del panorama ‹aussie› como Lynette Curran —a la que vimos en Somersault, debut de Cate Shortland, y más recientemente en Las últimas horas—, Kim Gyngell —presente en la comedia The Little Death— y Sarah Snook —a la que veremos próximamente en Winchester de los Spierig—.
[act. 12/04/17] Brothers’ Nest se estrenará en Australia el 10 de mayo tras su paso por SXSW y estrena trailer.
Trailer de Brothers’ Nest
Teaser trailer de Brothers’ Nest
Póster de Brothers’ Nest (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos