El pasado mes de febrero la Berlinale recibía uno de esos títulos que, sólo por el género a abarcar, ya suelen deslizar más miradas de las habituales, y es que el nuevo largometraje de Sebastian Hilger, aposentado en el terreno de la ciencia ficción, parece ser uno de esos títulos dispuestos a aportar ciertos engranajes al género, algo que se puede deducir del trailer que os traemos tras su participación en Perspektive Deutsches Kino.
Con Max Mauff (le vimos en aquella Victoria protagonizada por Laia Costa) y Lana Cooper (de la bávara Love Steaks) a la cabeza del reparto, el film nos cuenta lo siguiente:
«En la costa de Windholm, una mañana hace 15 años, el océano simplemente desapareció. Desde entonces, el vacío ha generado preguntas y ansiedad.. La causa de ese fenómeno no está clara. Con una nueva teoría de la mano del físico Micha, uno de los muchos jóvenes científicos intentando conseguir una de las becas más extrañas de su universidad para explorar el fenómeno, obtendrá rechazo tras muchos años en el proyecto. Al mismo tiempo, Jana, hija del jefe del instituto y ex-colega de Micha en el proyecto, reaparecerá en la universidad. Eso no hará que la situación sea más fácil para Micha: hace un año que dejó el proyecto y se fue a Portugal. Pero Jana no sólo ha vuelto para poner fin a su carrera científica: tiene que aclarar algo con Micha. Entonces, Micha decidirá viajar a Windholm.»
Os dejamos ya con esta pieza en forma de trailer.
Trailer de We Are the Tide — Wir sind die Flut
Póster de We Are the Tide — Wir sind die Flut (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos