Richard Bates Jr., que en 2012 sorprendiera con Excision, ya está de nuevo tras las cámaras para rodar su nuevo trabajo, una Suburban Gothic que se pasa del gore de su primer film a lo paranormal en un guión que coescribe el propio Bates Jr. junto a Mark Bruner, que se pasa a la escritura de largos tras haber realizado algún que otro guión para la serie televisiva Mentes criminales.
Protagonizada por Matthew Gray Gubler, que coincidió con Bruner en Mentes criminales y ha participado en films como Magic Valley, le acompañan Kat Dennings (que seguía a Woody Harrelson en Defendor), el gran Ray Wise, o los míticos Jeffrey Combs y John Waters.
En esta ocasión, Bates Jr. sigue a Raymond, que ha logrado sacarse un Master en Administración y Dirección de Empresas, pero no encuentra trabajo. Además, él puede canalizar la actividad paranormal, pero quedará desconcertado tras una charla con una bella muchacha. Tras ello, será expulsado de su apartamento y regresará a casa de sus progenitores, donde le esperan una madre dominante, un padre ex-deportista y los compañeros cerveceros de toda la vida. Cuando un fantasma vengativo aterrorice la pequeña ciudad, el chico de ciudad reclutará a Becca, una camarera local macarra, para resolver el misterio entorno al espíritu que amenaza sus vidas.
Habrá que ver que tal se le da el cambio a Bates Jr. en este nuevo largometraje y, en especial, si es capaz de mantener el nivel demostrado en Excision. Estaremos al caso.
Vía | FilmdeCulte