Obviamente, y al ser su propia versión, que nadie espere a La Sirenita que todos conocemos, y es que por si algo destaca el cine de Stephen Chow es por ser tan bizarro y alocado como el que más. Ya nos lo pareció cuando Kung Fu Sion (en la imagen, el rodaje) llegó a España y se dio a conocer su Shaolin Soccer, pero nos lo confirmaron los teasers de su último film, una Journey to the West que protagonizaba el bellezón oriental Shu Qi.
Ahora, el cineasta acorta plazos (y es que entre sus películas de los últimos años ha habido generalmente un margen de 5 años) y ya prepara Mermaid, un film que entroncará en el fantástico y contará con historia de amor, y para el cual Chow querría contar con el actor chino Xu Zheng para asumir el rol protagonista, hecho no demasiado seguro ya que el intérprete estaría pendiente de rodar la secuela de Lost in Thailand.
Sea como fuere, Chow parece tener fecha fijada para esta Mermaid, y junio es el mes indicado en el cual los estudios Hengdian World acogerían, a prori, el rodaje de este nuevo film del chino.
Vía | Más allá de Orión