El ya anunciado proyecto de Ben Wheatley, que en esta ocasión se retaba a adaptar High Rise, la novela de J.G. Ballard que el cineasta adapta junto a Amy Jump en un título que ahora nos trae otro nombre que se suma a un amplio elenco en el que ya se habían incorporado otros actores, y que añade en esta ocasión a Stacy Martin, la protagonista del Nymphomaniac de Lars Von Trier.
Martin se une así a Luke Evans (No One Lives), Elisabeth Moss (de la miniserie Top of the Lake de Jane Campion), Sienna Miller (que coprotagonizara el remake de Interview readaptado por Steve Buscemi) y Tom Hiddleston (Sólo los amantes sobreviven), además del veterano Jeremy Irons.
En definitiva, un elenco de lujo para esta High Rise que nos ubicará en un edificio de lujo de gran altura para seguir a un grupo de inquilinos pudientes empeñados en llevar a cabo una orgía de destrucción, donde las fiestas de cócteles degenerarán en ataques de merodeadores por parte de los edificios enemigos y las comodidades se transformarán en un escenario de lujo para el caos tecnológico.
Todavía en fase de preproducción, veremos como le sale a Wheatley la jugarreta en este proyecto de larga gestación que ya estuvo en manos de Nicolas Roeg a finales de los 70.
Vía | Más allá de Orión