Autor de títulos como Pretty Village, Pretty Flame o Parada, Srđan Dragojević prepara su vuelta tras un parón de 4 años —desde que realizara From Hero To Zero—, y lo hará recurriendo al escritor francés Marcel Aymé para llevarnos con Heavens Above —Nebesa como título original— a tres historias sobre el impacto de los milagros en la sociedad post-comunista, en relatos que se ambientarán en 1993, 2001 y 2018.
La primera historia, seguirá a Stojan, un refugiado de guerra y ex-oficial del ejército que recibirá un halo como regalo de Dios. Su esposa Nada, sin embargo, lo quiere obligar a pecar, quiere que se deshaga de ese halo y de la atención no deseada que suscita entre los vecinos.
La segunda historia nos pondrá tras la pista de Gojko, un joven discapacitado y profundamente religioso, que será condenado a muerte por múltiples asesinatos cuando trate de robar un teléfono móvil. Gojko cree que ese teléfono proporciona enlace directo con su ídolo, St. Petka.
En la tercera, el Parlamento aprobará una ley que convierte un año de 12 meses en uno de 24. Bajo la pesada carga de las deudas con los fondos monetarios internacionales, el gobierno encontrará un extraño plan de pago que se amortiza cada dos años, lo cual traerá resultados inesperados: los héroes históricos tendrán la mitad de edad, lo cual afectará profundamente a sus vidas.
Por último, un artista de talento no reconocido, entrará en un periodo “nutritivo”: sus pinturas tienen el asombroso poder de alimentar a quienes las observan. El gobierno, con Stojan como presidente, nacionalizará su trabajo.
En definitiva, lo que parece ser toda una rareza, cuyo rodaje se trasladará el próximo mes de marzo a Macedonia, Serbia, Montenegro y Alemania con un reparto todavía por definir.