Tras pasar con su primer corto 14 años y un día por diversos festivales como el Seminci, Lucía Alemany da el salto a la gran pantalla con La Inocencia (La innocència como título original), que ha comenzado a rodar estos días en el pueblo de Traiguera de Castellón, lugar de nacimiento de la directora.
La inocencia está protagonizada por Carmen Arrufat, una joven de 15 años también debutante en un papel protagonista, junto a nombres de peso como Sergi López (que esperamos ver pronto en Lazzaro felice) y Laia Marull (que vuelve a coincidir con Sergi tras Lisboa y Quatretondeta) además de Joel Bosqued (Que baje Dios y lo vea).
Escrita por Alemany junto a la escritora Laia Soler, La inocencia nos cuenta lo siguiente: Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y con el inicio del otoño Lis descubre que está embarazada.
Esta coming of age continuará su rodaje en distintas localizaciones de Valencia y Barcelona, con el apoyo de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque