Nawapol Thamrongrattanarit se ha convertido en pocos años en uno de esos nuevos talentos del cine oriental a seguir, y es que tras un debut, 36, que sorprendió a no pocos, y una de esas películas que están en boca de todos por su particular premisa como Mary is Happy, Mary is Happy, el tailandés se ha ido asentando llegando cada vez a más festivales, como uno cercano a nosotros, el D’A, donde presentara Die Tomorrow hace unos años, su última ficción hasta la fecha.
El tailandés vuelve ahora con un nuevo trabajo, esta Happy Old Year que pasará por un escenario como el IFFR, y en el que se nos cuenta como Jane quiere convertir su casa en una oficina. Cualquier cosa que esté sin usar, la tira. Sin embargo, cuando se encuentre con algunos artículos pertenecientes a Aim, su ex-novio, le recordarán historias que le traerán recuerdos, junto con sentimientos no resueltos que no podrá descartar fácilmente.
Con un reparto local, algo ya habitual en el cine de Thamrongrattanarit, Chutimon Chuengcharoensukying (que ya estuvo en Die Tomorrow y otros films como BuyBust de Erik Matti o la tailandesa Bad Genius) y Sunny Suwanmethanont (también presente en Die Tomorrow) encabezan el mismo.
Ya estrenada en su país (fue el 26 de diciembre), os dejamos con el trailer de Happy Old Year.
Trailer de Happy Old Year
Póster de Happy Old Year (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos