Aunque no es Im Kwon-taek uno de los cineastas con repercusión a nivel internacional, lo cierto es que este veterano director (la que nos ocupa será su 102ª película) ha trabajado con talentos del tamaño de Choi Min-sik o Cho Seung-woo y regalado films como Ebrio de mujeres y pintura (que encabezó el protagonista de Old Boy y con la que ganó un ex-aequo como Mejor director en Cannes junto a Paul Thomas Anderson por Punch Drunk Love) o Madre alquilada, con la que pasó por Venecia y ganó algún que otro premio en su país.
Ahora, Im Kwon-taek se alía con Myung Films (productora de títulos como JSA de Park Chan-wook, La isla de Kim Ki-duk o la cinta de animación Leafie) para adaptar un cuento de Kim Hoon que ganó el 28º Gran Premio literario Yi Sang.
Hwajang, que así es como se llamará el film, es una palabra coreana que se emplea para decir maquillaje y también cremación. En este nuevo trabajo, se nos contará la historia de un ejecutivo de 50 años de una empresa de cosméticos que perderá a su esposa tras una larga batalla contra el cáncer. Mientras cuidó a su esposa enferma, había estado fantaseando con una de sus jóvenes subordinadas, y mientras realiza los arreglos del funeral nuevos descubrimientos saldrán a la luz.
Con el veterano actor Ahn Sung-ki (Duelist) a la cabeza, con quien Kwon-taek ya ha trabajado en más de una ocasión (por ejemplo, esa Ebrio de mujeres y pintura), Hwajang está en fase de pre-producción y se prevee que empiece a rodarse el próximo mes de diciembre.
Vía | ScreenDaily