Su debut, La joven chica sin manos, fue toda una sorpresa para quienes no conocíamos el talento de Sébastien Laudenbach a su paso por el terreno del cortometraje, con piezas como Des câlins dans les cuisines o Vasco, que pasaron por certámenes de la talla de Annecy y Cannes. En esta ocasión, el cineasta francés prepara la adaptación de la ópera Carmen de Georges Bizet, a su vez basada en la novela homónima de Prosper Mérimée, y lo hará con el título Prends garde à toi! (Be on Your Guard!).
La obra, nos traslada a Sevilla, donde la bella Carmen, un espíritu libre, se encuentra con Don José, un soldado controlador. No obstante, el film se centrará en el periplo de dos adolescentes que se enterarán de que Carmen está destinada a ser asesinada por un hombre que intenta que se enamore de él.
Descrita como una relectura «feminista y socialmente comprometida» del cuento clásico, Laudenbach valora Prends garde à toi! como «un nuevo paso en mi trabajo, que debería estar lleno de descubrimientos y nuevas experiencias» y que, al contrario que su debut, que animó en solitario, sí tendrá un equipo tras de si y un trabajo colectivo.
Este será el tercer proyecto en el terreno del largo del cineasta, quien se prepara para iniciar en octubre la producción de su segundo film, una Chicken for Linda! que dirigirá junto a su mujer, Chiara Malta.
Vía | Cartoon Brew
Redacción: Rubén Collazos