Ganador del premio a Mejor nuevo director en Seminci por Ága, su segundo largometraje tras Alienation, el cineasta búlgaro Milko Lazarov se encuentra rodando en la zona noroeste de Bulgaria el que será su tercer largometraje, una The Herd que nos llevará de nuevo a esas zonas rurales tan transitadas por el cineasta y cuyo rodaje se extenderá hasta finales de septiembre tras arrancar el pasado 29 de agosto.
Protagonizada por la joven debutante Vesela Vulcheva y escrita por Lazarov junto a Ekaterina Churilova y Simeon Ventsislavov (que ha colaborado en las dos últimas películas de Komandarev, Rounds y Destinos), la cinta se centrará en Ali, su hija Tarika y su abuela Chrysula, que llevan una vida aislada en una cabaña del pueblo cerca de la frontera. Tarika padece una rara malformación ósea conocida como “alas de mariposa”, una anomalía que se transmite por línea materna. A pesar de haber vivido en la zona durante mucho tiempo, disfrutando de una relación pacífica y armoniosa con sus vecinos, la familia siempre ha sido percibida como extraña. Entonces, de la nada, los animales de la aldea serán atacados por una enfermedad, el río se secará y el niño enfermo Nikola morirá después de hacerse amigo de Tarika. Impulsados por la xenofobia y la superstición, los habitantes del pueblo extenderán sus sospechas sobre la familia, decidiendo ocuparse ellos mismos del problema.
Así pues, esperemos poder tener pronto de vuelta a uno de esos nuevos talentos de un cine búlgaro que continúa creciendo en torno a nombres como el de Lazarov.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos