Huppert, de la que estos días se está pudiendo ver su nuevo film La religieuse en Berlín no descansa ni un minuto, y mientras sus participaciones en lo nuevo de Catherine Breillat (Abus de faiblesse) y Serge Bozon (Tip Top) dan sus últimos pasos en fase de post-producción, ella da los primeros en su nueva aventura fílmica, poniéndose en esta ocasión a las órdenes de Marc Fitoussi (Copacabana), que co-escribe el guión de su nuevo film junto a Sylvie Dauvillier.
El guión se centrará en la vida de un par de criadores de la región de Vexin, ambos de 50 años, que se encontrarán solos y encerrados en su opresiva rutina a medida que sus hijos vayan abandonando su casa. Como síntoma de todo ello, un eccema empezará a extenderse por su garganta. Un día, una fiesta celebrado por jóvenes parisinos en la casa de al lado acelerará esa crisis latente…
A Huppert la acompañarán Jean-Pierre Darroussin (Las nieves del Kilimanjaro) Marina Fois (Polisse) y Pio Marmaï (Un feliz acontecimiento) por el bando francés, y Michael Nyqvist como cara más internacional. Según la información que nos llega desde Cineuropa, el rodaje durará 48 días y ha arrancado hoy mismo. Habrá que ver que tal sale la cosa, pero desde luego por reparto y sinopsis, promete.