François Cluzet disfruta de un momento apetecible en su carrera. Más allá del éxito cosechado con Intocable, ahí están sus colaboraciones con cineastas como Guillaume Canet (le reportó un César por No se lo digas a nadie) o Raoul Ruiz que han dejado huellas de envidiable talento. Ahora, el actor galo empieza a rodar el debut de Christophe Offenstein, director de fotografía habitual del ya citado Canet, que últimamente había trabajado con otros cineastas como Nadie Labaki en su ¿Y ahora adónde vamos? y que en esta ocasión se decanta por una historia centrada en un hombre que verá como sus sueños se empiezan a cumplir cuando le piden reemplazar al capitán de una embarcación que va a participar en un campeonato. Tras varios días de carrera, se verá obligado a realizar una parada para realizar una reparación, y es ahí donde su viaje de vuelta al mundo trastocará todos sus planes.
Escrita por Jean Cottin, el productor de Mesrine, y por el propio Offenstein, En solitaire también contará en su reparto con Samy Seghir (Michou d’Auber), Virginie Efira (Kill Me Please) y el ya mentado —por tercera vez— Guillaume Canet (que acaba de estrenar Una vida mejor en España y parece estar en todos lados).
El rodaje de En solitaire, que acaba de empezar hoy mismo, se realizará durante las próximas 12 semanas y se espera que su estreno en cines pueda llegar el próximo 6 de noviembre, ya en 2013. Cuenta, además, con co-producción española por parte de A Contracorriente Films.