Santiago Mitre se esta irguiendo en los últimos tiempos como una de esas voces imprescindibles del cine argentino, y es que tras un interesante debut con El estudiante y su desembarco en Cannes gracias a Paulina (La patota), el de Buenos Aires no ha hecho más que cosechar buenas críticas y algún que otro galardón, hecho que ahora le llevará a rodar con uno de los grandes nombres de su país, y es que Ricardo Darín es uno de esos intérpretes cuyo nombre no ha parado de elevarse en los últimos años.
Mitre abordará en La cordillera una cumbre de líderes de tres días en Los Andres con la presencia de Hernán Blanco, jefe de estado argentino. Mientras las alianzas y estrategias regionales se forjan, los discursos, hechos, intrigas políticas, pactos y ofertas avanzan a puerta cerrada, Hernán Blanco lucha con su drama personal. En última instancia, deberá decidir entre su familia más cercana o una carrera política.
En definitiva, Mitre, que contará de nuevo con Dolores Fonzi en este trabajo, continuará indagando en el tejido socio-político en una cinta cuya producción arrancará el segundo semestre de 2016, y cuyo rodaje se producirá en Argentina y Chile.
Vía | Variety