Tras un debut prometedor con Michael, que incluso compitió por la Palma de Oro, Markus Schleinzer regresaría a posteriori con el drama de época Angelo, que en ese caso iría a SO en Zinemaldia. Ahora, el cineasta austriaco prepara el que será su tercer largometraje, y para ello contará con la presencia de una de esas actrices que están en su mejor momento, pues Sandra Hüller viene de presentar hasta dos títulos en Cannes —lo nuevo de Glazer y la ganadora de la Palma de oro, Anatomía de una caída—.
En este caso, Schleinzer continuará explorando tiempos pretéritos para conducirnos al s. XVII, cuando después de la Guerra de los Treinta Años, una enigmática soldado aparecerá en una aldea protestante aislada pretendiendo ser la heredera de una propiedad desierta durante mucho tiempo. Mientras intenta integrarse en la sociedad del pueblo y reflexiona sobre un matrimonio arreglado con la hija de un granjero local, tanto los aldeanos como un anciano sirviente que reside en la finca cuestionarán la verdadera identidad de la soldado.
Todavía en fase de financiación, se espera que el Rose, que es como se titulará el film, empiece a rodarse en verano del próximo año. The Match Factory es la encargada de manejar las ventas internacionales del film.
Vía | ScreenDaily