El director germano-belga Sam Garbarski, artífice de películas como Irina Palm y Barrio lejano, se trasladó la semana pasada a Luxemburgo para comenzar el rodaje de Auf wiedersehen Deutschland, un nuevo acercamiento al entramado judío.
En esta ocasión ha vuelto a contar con Moritz Bleibtreu, protagonista de su última película Vijay and I. En Auf wiedersehen Deutschland, situada en la Frankfurt de 1946 nos hablan de David Behrmann y sus seis amigos, que «se encuentran en un campo de refugiados y sueñan con ir a América, para lo que necesitan dinero, mucho dinero. Pero el dinero uno lo encuentra cuando está motivado. Así, se inventan números increíbles y venden de puerta en puerta ropa a los alemanes. En pleno apogeo del negocio, a David lo atrapa un tenebroso pasado. ¿Por qué tenía un segundo pasaporte? ¿Qué hacía en la residencia privada de Hitler en Obersalzberg? A David Behrmann lo interroga una enigmática cazadora de nazis estadounidense, Marlene Frederick. Dubitativa entre su desconfianza y su inevitable atracción por David, la tarea de Marleen se complica más cuando David inventa historias que él mismo se cree. Mientras tanto, otra duda planea sobre sus cabezas: ¿puede uno dejar un país tan hermoso en manos de los alemanes?»
El rodaje continuará hasta el 14 de mayo después de trasladarse a Alemania, aunque se desconocen las fechas previstas para llegar al público.
Vía | Cineuropa