Después de convertirse en una de las voces más interesantes del cine africano contemporáneo gracias a su debut, El Cairo, 678 y Clash, que le llevó a alzar el galardón a Mejor nuevo director en la Seminci, Mohamed Diab se traslada de su Egipto natal a Jordania en su último trabajo, Amira, con el que consiguió dos galardones en Venecia el pasado año.
Diab sigue a Amira, una palestina de diecisiete años que fue concebida por accidente gracias al esperma robado de su padre Nawar, que estaba encerrado en prisión. Aunque su relación desde el nacimiento se ha limitado a las visitas a la cárcel, Nawar es el héroe de su hija, obligada a compensar su ausencia con el amor y el cariño de quienes la rodean. Cuando fracase en otro intento de tener un hijo y la infertilidad de Nawar sale a la luz, toda la existencia de Amira se pone en duda. En contra de los consejos de su propia familia, la joven emprenderá la pista de su padre biológico tratando de salvar lo que queda de su identidad mientras su mundo se desmorona.
Protagonizada por Tara Abboud (que este mismo año ha co-protagonizado Rebel de Adil El Arbi y Bilall Fallah), y con Ali Suliman (al que vimos recientemente en La traición de Huda) como nombre más reconocible del reparto, Amira empieza a preparar ahora su estreno en distintos paises.
Trailer de Amira
Póster de Amira (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos