Tras la buena acogida de su último largometraje, una Buñuel en el laberinto de las tortugas que incluso se alzaría con el Premio del Cine Europeo a Mejor película de animación, Salvador Simó Busom, que está previsto que estrene su nuevo proyecto, la superproducción Dragonkeeper, este mismo año, ya prepara un nuevo proyecto más personal con la adaptación de la obra infantil Palabras de caramelo de Gonzalo Moure, un proyecto con el que trabajará de nuevo junto a Eligio R. Montero, quien le ayudara a adaptar el libreto de su anterior trabajo.
Producida por Koniec Films, el film nos presentará a Kori, un niño sordo que vive en un campamento de refugiados saharauis, cuya discapacidad le dificulta comunicarse con los demás, hasta que un día su maestra le enseñe a leer y escribir. Kori descubrirá así una forma para expresar sus sentimientos y emociones, en las que está muy presente Carmelo, un camello que le acompañará.
Esperemos, pues, que Simó Busom sea capaz de levantar otro proyecto desde el que continuar explorando nuevas vías dentro de la animación patria.
Vía | El blog de cine español
Redacción: Rubén Collazos