Bertrand Bonello disfruta de lo opuesto, de danzar entre temas controvertidos y tratarlos con ese íntimo tacto que lo convierte todo en personal. Tras su majestuosa Casa de tolerancia se atreve con un ‹biopic› de uno de los grandes genios de las tijeras, el diseñador Yves Saint Laurent.
De toda una vida dedicada a la moda, con un nombre al que se asocia la elegancia hasta nuestros días pese a su muerte en 2008, Bonello ha decidido centrarse en una época concreta de su vida, desde 1965 a 1976, en un guión que firma él mismo junto a Thomas Bidegain (que ya firmó guiones con gran éxito como Un profeta y De óxido y hueso). Saint Laurent, como se llama la película ha conseguido la atención de la productora de Luc Besson, y ya cuenta con algunos nombres en su reparto como Gaspard Ulliel (Largo domingo de noviazgo, Hannibal: el origen del mal), Jérémie Renier (El niño de la bicicleta, Cloclo) y Léa Seydoux (La belle personne, Sister, y un primer acercamiento con Bertrand Bonello en De la guerre).
Tendremos que esperar un poco para que se produzca el reencuentro con Bonello ya que el rodaje comienza en junio, entre la controversia de coincidir con otra película del diseñador, esta titulada como Yves Saint Laurent, dirigida por Jalil Lespert (Des vents contraires).