Apenas han pasado unas semanas del estreno de I, Executioner, segunda parte de Por encima de la ley (también conocida por su título internacional, Veteran), y el cineasta coreano Ryoo Seung-wan ya prepara su nuevo largometraje. Autor de otras piezas como The Unjust o The City of Violence, vuelve a una de sus constantes, el cine de acción, para la ocasión en un film de espionaje que se titulará Humint.
El elenco estará formado por Zo In-sung (que ya participó en su Las contrabandistas de Guncheon, en la imagen y todavía por estrenar), Park Jeong-min (que también estuvo en su anterior film, y en Decision to Leave), Park Hae-joon (de cintas como Heart Blackened) y Nana (habitual en series a la que vimos en el thriller coreano Confession).
Humint, que vendría a ser un acrónimo de Human intelligence, es un término empleado en el ejército para referirse a la recopilación de información a través de personas en lugar de a través de medios más técnicos.
El film seguirá a una serie de agentes secretos de Corea del Norte y Corea del Sur que se enfrentan a medida que van descubriendo crímenes que ocurren en la frontera de Vladivostok.
Se espera que el rodaje dé inicio a finales de 2024.
Vía | Screen Daily