Ha pasado más de una década desde que Emanuele Crialese llegara por última vez a las salas de nuestro país con Terraferma. El cineasta transalpino, que por aquel entonces firmaba su cuarto largometraje tras títulos como Respiro o Nuevo mundo, está ahora de vuelta con esta L’immensità en la que regresa dispuesto a volver a centrar miradas, y nada mejor para ello como un nombre como el de Penélope Cruz, la consagradísima actriz española que es la encargada de protagonizar el film.
Crialese nos sitúa en la Roma de los años 70. En un período de grandes cambios sociales y culturales, la joven familia Borghetti acaba de mudarse a uno de los muchos edificios de apartamentos de nueva construcción en la ciudad. La elección, sin embargo, resulta ser agridulce. A pesar de las hermosas y amplias vistas de la ciudad desde su apartamento en el último piso, la familia ya no está tan unida como antes. Clara y Felice ya no están enamoradas pero no pueden romper. Clara encuentra refugio de la soledad en la relación con sus tres hijos. Arianna, la mayor, de 11 años, se presenta a sus compañeros en el vecindario como un niño, hecho que llevará los lazos familiares a un punto de ruptura.
Dos habituales del cine del italiano como Vincenzo Amato (también le hemos visto en cintas como Più buio di mezzanotte los últimos años) y Filippo Pucillo (ya al frente del reparto en Terraferma), además de la debutante Luana Giuliani dan forma al reparto acompañando a la actriz madrileña.
Tras su paso por Venecia, donde competirá por el León de Oro, L’immensità llegará a cines en su país el próximo 15 de septiembre.
Trailer de L’immensità
Póster de L’immensità (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos