Muchos dijeron de su debut que era la otra Amor de 2011, y es que con Volcano, relato entorno a la vejez y la enfermedad, pasó por Cannes además de ganar en no pocos festivales (como la Seminici, donde se llevó el galardón a Mejor director), lo cual otorgó cierto resuello internacional a esta ópera prima filmada por el islandés Runar Runarsson.
Ahora, el cineasta ya prepara el que será su segundo film, una Sparrows que nos contará la historia de un chico islandés de 16 años, Ari, que vive con su madre en Reikiavik con su madre. Cuando tenga que trasladarse a Africa para un nuevo trabajo, ello le devolverá a una pequeña ciudad de su niñez. Allí se encontrará con un viejo amigo en una complicada relación amorosa, además de a su padre, víctima de la crisis financiera.
Sparrows tendrá el apoyo de varias instituciones nórdicas, y su elenco estará encabezado por Ingvar Sigurdsson (Falcons —en la imagen—), Atli Óskar Fjalarsson (Gauragangur) y Rakel Björk Björnsdóttir (Ferox).
Producida por una sucursal de Nimbus, Nimbus Iceland, este nuevo film iniciará su rodaje el próximo 14 de julio por lo que se espera que esté lista a principios de 2015, quién sabe si como potencial título para el próximo festival de Cannes.
Vía | Screen Daily