Los festivales de cine independiente siempre confían en los realizadores más jóvenes. Es el caso de Tribeca Film Festival y Quinn Shephard, que este año debutó allí con su primer largometraje con tan solo 22 años, Blame, donde construye una coming of age con esos tintes reconocibles de familiaridad y a la vez los tabús en las relaciones.
Con Quinn Shephard (ya protagonista de Sweet, Sweet Lonely Girl) a la cabeza y Chris Messina (directora de Alex of Venice), Tate Donovan (Manchester frente al mar) y Trieste Kelly Dunn (Cold Weather) como los protagonistas de Blame, cuenta con la siguiente historia:
Es el comienzo de un nuevo año en una pequeña escuela secundaria suburbana y Abigail es una eterna paria que regresa por primera vez después de un misterioso evento el año anterior. Enfrentando el acoso constante, Abigail escapa de su entorno hostil sumergiéndose en los mundos de los personajes sobre los que lee, para la diversión de su manipuladora compañera de clase, Melissa.
Cuando el intrigante nuevo profesor de drama Jeremy anuncia el «The Crucible» de Arthur Miller como su show de otoño, y presenta a Abigail sobre Melissa en el papel protagonista, la confianza de Abigail florece, pero pronto su relación con Jeremy comienza a moverse más allá del mundo de fantasía que ella ha construido. Este vínculo tabú golpea un nervio en Melissa, alimentando unos celos vengativos que rápidamente se descontrolan y desencadena una serie de eventos que traza aún más paralelismos con la locura de Salem.
Blame tendrá un reducido estreno en Estados Unidos el 5 de enero, y aquí podemos ver su trailer.
Trailer de Blame
Póster de Blame (clic para ver completo)
Vía | The Playlist
Redacción: Cristina Ejarque