Si hay un motivo para rescatar esta Falling Flowers, nuevo trabajo de Huo Jianqi, va más allá de que el cineasta chino tenga la experiencia y tablas que le han llevado a lograr galardones desde que debutara a mediados de los 90, y es el hecho de que su nuevo trabajo parezca apuntar en el trailer a un cineasta de la talla de Zhang Yimou.
Quizá ello se deba a la contextualización histórica (de la que es muy amigo el autor de Vivir!), o incluso a esos romances imposibles que nos regala de vez en cuando el chino, o quizá vaya más lejos y lo que el trailer logra evocar llene la pantalla del mismo modo.
Para ello, Huo Jianqi nos transporta al Hong Kong de 1941, donde Zhang Naiying, una escritora conocida como Xiao Hong, se encuentra enferma en una habitación de hotel, donde recibirá la visita de un admirador. A partir de ese instante, empezará a recordar como cuando era adolescente en Hulan, al noreste de China, huyó debido a la presión de su padre para ejercer un matrimonio concertado con Wang Enjia, hijo de una poderosa familia. Lo hará para cumplir su sueño de estudiar en la universidad de Beijing, donde Enjia la encontrará y obligará a casarse con él, dejándola abandonada y embarazada tras quedarse sin dinero. Cuando el periodista local Xiao Jun se entere de esta situación, acudirá a ayudarla.
Su reparto lo encabezan dos nombres como los de Song Jia (Help) y Huang Jue (Carta de una mujer desconocida), y os dejamos ya con su trailer.
Trailer de Falling Flowers
Póster de Falling Flowers (click para ver entero)