Después de la que fuera una de las mejores películas de 2022, la Atenea de Romain Gavras que el cineasta co-escribió junto a Ladj Ly, ahora el hijo del famoso realizador franco-griego prepara el que sería su cuarto largometraje tras las cámaras y el primero en habla inglesa, para el que contará con un elenco de lujo.
Entre los nombres que lo comprenden, encontramos a Chris Evans —que de vez en cuando abandona el ‹star system› en pos de piezas como Rompenieves (Snowpiercer)—, Anya Taylor-Joy —a la que vimos al frente de El menú—, Salma Hayek —hace unos años la vimos destacar en El cuento de los cuentos de Garrone— y Brendan Fraser —que vuelve a estar en la palestra tras su papel en La ballena—.
Gavras colabora en esta ocasión junto a Will Arbery (uno de los guionistas de la serie Succession) en la escritura para ver cómo una gala benéfica de alto nivel será asaltada por un violento grupo de radicales en la mística búsqueda por cumplir una profecía.
Iconoclast, que estuvo ya tras Atenea y otros títulos como The Beach Bum, producirá junto a Gavras en lo que se plantea como una sátira cuyo rodaje arrancará el próximo mes de septiembre.
Vía | Deadline