City on Fire, Full Contact, Prisión en llamas… y podríamos seguir un buen rato. En efecto, todas ellas tuvieron a uno de los mejores cineastas de mediados de los ochenta/principios de los noventa como autor, un Ringo Lam que más tarde emigraría a Hollywood para convertirse en uno de los principales estiletes del cine de Jean-Claude Van Damme, hecho que compaginaría volviendo esporádicamente a realizar films en Hong Kong hasta 2003. Exactamente cuando dirigió su último trabajo tras las cámaras con Van Damme, Salvaje, que fue firmado casi en paralelo con su última aportación a su país de origen, Looking for Mr. Perfect. Unos años después volvió con una película a seis manos que co-dirigió junto al mítico Tsui Hark y un genio como Johnnie To titulada Triangle.
Ahora, y sin facilitar todavía el título de este nuevo film, Ringo Lam volverá y lo hará acompañado por dos nombres impagables del cine oriental de los últimos años: por un lado el actor Daniel Wu, a quien últimamente hemos visto en Europa One y en los últimos años ha participado en cintas de grandes cineastas como Johnnie To (Don’t Go Breaking My Heart) o en títulos de relumbrón como Protégé, y por el otro Shawn Yue, que ha trabajado con directores de la talla de Tran Anh Hung (I Come With the Rain) o Pang Ho-cheung (con quien lleva ya un tiempo colaborando).
Aunque todavía no se conoce la sinopsis oficial, lo cierto es que el proyecto está bien atado, y será llevado a cabo por Mei Ah Entertainment Group Ltd, encontrando su fecha de rodaje el próximo mes de junio. Además, Ringo Lam estaría tras otro proyecto cuyo guión debe finalizarse todavía. Sea como fuere, estaremos atentos a una de las grandes figuras del cine de acción made in Hong Kong, que ojalá nos de una gran alegría para este 2014.
Vía | FilmBiz