Richard Linklater ya comienza a convertirse en un experto en esto de las pseudo-continuaciones. Todos conocemos su trilogía Antes del amanecer-atardecer-anochecer, y lo último que realizó, Todos queremos algo, una secuela referencial de Movida del 76.
Ahora es cuando se complica. Su próxima batalla será una referencia literaria y fílmica, adaptando la novela Last Flag Flying que escribió en 2005 Darryl Ponicsan, continuación de su primera novela The Last Detail, adaptada a su vez en el 73 por Hal Ashby y que aquí conocemos como El último deber.
En un principio Linklater quería reunir al reparto original contando con Jack Nicholson y Randy Quaid —Otis Young murió en 2001— ya que la película sigue a estos tres amigos pasados los años cuando uno de los personajes pide ayuda a sus viejos amigos para traer a casa el cuerpo de su hijo, muerto en la guerra de Irak. Esta amistad entre ex-marines, sin embargo, ha visto volcada su intención al cambiar a todos los protagonistas, siendo ahora Bryan Cranston (el hombre imprescindible del momento desde Heisenberg), Steve Carell (que estrenó estos días su participación con Woody Allen en Café Society) y Laurence Fishburne (El eterno Morpheo de la saga Matrix que ahora ve su nombre unido a la figura de El hombre de acero).
Linklater comenzará el rodaje en noviembre, cuando posiblemente se conocerán nuevos detalles de la película.
Vía | IndieWire
Redacción: Cristina Ejarque